lunes, 30 de julio de 2012

BIOGRAFIA DE RAMON FONSECA MORA


BIOGRAFIA:


El escritor panameño Ramón Fonseca sostendrá encuentros con estudiantes dominicanos
Es el autor de la popular novela juvenil ‘Ojitos de ángel’.
Fonseca es un exitoso abogado y consultor corporativo, que también se dedica a la literatura.
El escritor panameño Ramón Fonseca viene al país para sostener dos encuentros con alumnos de bachillerato, invitado por Grupo Santillana a nombre de su sello Alfaguara Juvenil. Las actividades tendrán lugar el jueves 21 de noviembre, en Santo Domingo, y el viernes 22 en Santiago. La convocatoria reunirá alrededor de 1500 estudiantes de veinticinco colegios entre las dos jornadas.
Fonseca es un exitoso abogado y consultor corporativo, que también se dedica a la literatura. En Alfaguara Juvenil ha publicado la novela “Ojitos de ángel”, que se ha convertido en una obra de venta permanente en los últimos años entre el público escolar, con varios miles de ejemplares agotados. Con la editorial ha publicado también “Soñar con la ciudad” y “El desenterrador”.
En su narrativa para jóvenes expone dramas familiares llevados hasta la búsqueda de la reconciliación entre sus miembros; los peligros de la ciudad para jóvenes del mundo rural; la importancia de los valores humanos intangibles, por encima de lo material. Con gran sentido de la trama literaria, sencillez y amenidad, el autor retrata males sociales y situaciones personales difíciles, a los que propone salidas a través de la determinación personal, la valentía y la comprensión de los otros.
Ramón Fonseca Mora nació en Panamá en 1952. Realizó su educación básica en el Colegio La Salle y posteriormente estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en The London School of Economics. Colaboró varios años en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Su novela La danza de las mariposas obtuvo el premio Ricardo Miró en 1994, y también ha publicado la recopilación de cuentos titulada La isla de las iguanas. Se le considera una de las más promisorias plumas panameñas, con amplia proyección internacional por la universalidad de sus temas. Es abogado internacionalista por lo que viaja con mucha frecuencia por todo el mundo. Está casado y tiene seis hijos.



PORTADA: