sábado, 25 de febrero de 2012

Animales En Peligro De Extincion

 






Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción? 
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.


Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el 
equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.



Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado 
crítico”.


Se espera que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese dia que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta


Los principales y mas conocidos animales en peligro sonEl Oso 
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre
, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie

jueves, 23 de febrero de 2012

Fundacion Corteza terrestre


QUIÉNES SOMOS

LOGOLa FUNDACIÓN CORTEZA TERRESTRE NIT:900126931-9. Es una institución sin ánimo de lucro, que propende por difundir mediante diversas estrategias el desarrollo y consolidación de proyectos encaminados a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el maltrato animal con el fin de generar conciencia ambiental en los ciudadanos.
Misión: La misión de la Fundación Corteza Terrestre, es promover el desarrollo de proyectos enfocados a la conservación y preservación de la fauna silvestre y a la lucha contra el maltrato animal en general, para ello cuenta con un equipo humano capacitado y comprometido con el medio ambiente, buscando mejorar la calidad de vida de las especies, y contribuyendo así con la conservación del medio ambiente.
Visión: La fundación corteza terrestre se ve como una entidad consolidada y estable, con sede propia cercana a un bosque  determinado y  delimitado, el cual servirá como refugio a especies silvestres decomisadas; en esta sede se contará también con un sector específico de animales domésticos aptos para su posterior adopción, además, contará con un consultorio veterinario dotado de los equipos  necesarios para atender las  necesidades de los mismos, un vehículo propio que servirá como medio de transporte para atender las emergencias que se presenten. 






Experimentos En Animales


ANIMALES PARA EXPERIMENTACIÓN

Cada año son utilizados en contra de su voluntad cientos de millones de animales no humanos para la experimentación. En las estadísticas oficiales no se incluyen a los animales criados para la investigación pero que son asesinados como excedentes, ni los que mueren durante su transporte. Algunos de los animales no humanos utilizados son secuestrados de su hábitat (como primates, reptiles…), transportados (solo el 10% llegan vivos) .
Los animales no humanos más utilizados son:
  • Ratas, ratones, cobayas, hamsters, conejos,
  • Primates (babuinos, chimpancés…)
  • Perros (especialmente beagles), gatos y caballos
  • Ovejas y cerdos
  • Anfibios y peces también son cada vez más utilizados para la investigación.

Experimentación con animales

Enos, el chimpancé espacial antes de entrar en la cápsula Mercury-Atlas 5 en 1961.
La experimentación con animales o "experimentación in vivo" es el uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados (desdepeces cebra hasta primates no humanos).1 Invertebrados, ratones, ratas, pájaros, ranas, y otros animales no destetados no están incluidos en estos números, aunque una estimación realizada sobre el número de ratas y ratones usados en los Estados Unidos en el año 2001 lo situaba en 80 millones.2 La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de los animales de laboratorio varía entre países y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios.3

NO Al Maltrato Animal

maltrato

ANIMALES PARA ENTRETENIMIENTO

A través de los tiempos, el hombre ha utilizado a los animales no humanos como simples objetos de diversión, justifican la tortura basándose en costumbres que no tienen ningun sentido ni engrandecen el alma cultural de un pueblo. Mientras los animales humanos sigan creyéndose seres superiores por el simple hecho de tener conciencia comprobada, la evolución seguirá estancada, pues como dice M. Ghandi; "El progreso moral de una nación puede ser juzgado por la forma de tratar a los animales" En sus ambientes naturales los animales no humanos nunca buscarían el dolor para sobrevivir, nunca saltarían una cuerda o a través de un aro de fuego, no bailarían al ritmo de una canción, no escogerían permanecer en una jaula, no harían lo que los animales humanos le indiquen, simplemente vivirían libres y tranquilos. Es por esto que para cualquier forma de diversión de animales humanos que involucre animales no humanos es necesario utilizar métodos que ocasionen dolor, y por esta razón es injustificable que por el disfrute de unos pocos, se torture a tantos seres inocentes.

ADOPCIONES


ADOPTA Y BRINDA UN HOGAR

Estos son algunos de los animales que se encuentran en el hogar de paso, tanto machos como hembras son entregados vacunados, desparasitados, esterilizados y en buenas condiciones de salud. Si no puedes adoptar por algun motivo, pero te gustan los animales, tenemos la opción de apadrinamiento de mascotas.
  • No compres mascotas, en las calles hay millones de animales esperando brindarte todo su amor.
  • No compres aves, las aves tienen alas, necesitan estar en libertad.
  • No compres animales silvestres, Su habitat es el bosque.

Los Animales♥


Los Animales


¿Cómo son los animales?CaracolLos animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.
Animales vertebrados y animales invertebrados
Para estudiar los animales es necesario agruparlos.
Los animales se dividen en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados.
Animales Vertebrados
Animal vertebradoLos animales vertebrados son los que tienen esqueleto. El esqueleto está formado por los huesos, que sostienen y dan forma al cuerpo.
Son animales vertebrados, por ejemplo, los peces, las ranas, los pájaros, los perros, etc.
Animales Invertebrados
Animal invertebradoLos animales invertebrados son los que no tienen esqueleto. Muchos tienen el cuerpo blando, como los gusanos; algunos tienen concha que protege su cuerpo, como los caracoles, y otros tienen caparazón, como los cangrejos.

El Medio Ambiente


Por medio ambientese entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de lasociedad en su vida.1Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, aguasueloaire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.


Es la primera vez que el ser humano se encuentra en peligro de extinción, a pesar de las campañas que se hacen diariamente a nivel mundial, aún falta mucho por hacer y el ser humano debe tomar conciencia del respeto que merece el mundo que lo rode,. es hora de dejar a un lado el antropocentrismo al que estamos acostumbrados y mirar más alla para luchar por salvar un bien común que no solo es necesario para sobrevivir si no que será vital para las generaciones futuras, es por esto que se hace tan necesario seguir en nuestras campañas de difusión de información, empezando con los niños que son la semillita del mundo para que lo protejan y se den cuenta que todo ser que habita en la tierra tiene tanto derecho a vivir como nosotros y por eso es necesario protegerlo y respetarlo, especialmente si se encuentra en estado de vulnerabilidad.
Te invitamos a conocer las causas que están llevando a nuestra madre tierra a colapsar para que tomes conciencia de la gran problemática que estamos atravezando y decidas de una vez por todas a ser parte de la solución.

El Diario de un Perro ♥


1ra semana.
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Que alegría haber llegado a este mundo.1er mes. Mi mama me cuida muy bien. Es una mama ejemplar.
2 mes. Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos vidriosos, me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara también como ella lo había hecho.
4 meses.
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
5 meses.
Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipi adentro de la casa; pero nunca me habían dicho donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara... !Ya no me aguantaba!
8 meses.
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.
12 meses.
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentirse de mi.
13 meses.
Que mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me Quito la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quite. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastime sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
15 meses.
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo. mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
16 meses.
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdono y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía un abanico. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por que cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" -ladre... se olvidan de mi. Corrí detrás del carro con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían olvidado.
17 meses.
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento muy solo y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.
18 meses.
El otro día pase por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerque, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzo una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el.
19 meses.
Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecían mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
20 meses.
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino. Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frió, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quede en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en porque tuve que nacer si nadie me iba a querer. La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayudá a hacer conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

miércoles, 22 de febrero de 2012

poema para mi mascota

 El amor de una mascota 

son tan felices estas criaturas 
y su amor no tiene fin
inocente y tan ingenuas 
y las maltratas sin pensar si les dolera 

"no tienen sentimientos" dice la gente 
si le pegas no lo sentiran 
ya que estos animales viven por instinto 
ya que estos animales no pueden hablar 

si solo entendieran que son nuestros amigos 
nuestros compañeros en la soledad 
que le hablamos cuando tenemos pena 
que le abrazamos pensando en esa persona especial 

que siempre permanece a tu lado 
no importando lo que pasara 
eso es lo mas noble de esta criaturas 
eso es amor de verdad 


gracias por estar siempre a mi lado
gracias por darme siempre tu amor 
ya es la hora que descances 
ya es la hora de dormir 

ya no abriras mas tus ojitos 
esto es trizte de decir 
pero no volveras a estar a mi lado 
ya que te tienes que ir 

soltare poco a poco tu patita 
hasta que ya no sienta mas tu respirar 
cuando ya no abras mas tus ojos 
cuando ya no sienta mas tu voz

besare tu guatita 
la acariciare por ultima vez
esta sera nuestra despedida 
este sera nuestro adios

adios mi criatura hermosa 
adios angelito de Dios 
aunque yo se que no podre oirte 
te escuchare en mi corazon 

recordare nuestros momentos felices 
los guardare en mi corazon 
ya no siento mas tus ladridos 
ya no siento mas tu corazon